Implantes de carga inmediata
Hablamos de carga inmediata cuando colocamos un implante e inmediatamente confeccionamos y colocamos una corona sobre el mismo.
Están indicado sobre todo en los implantes colocados en sector estético (dientes que se exponen durante la sonrisa), esto puede variar en función de la amplitud de la sonrisa, pero habitualmente se realiza “carga” inmediata en las ausencias que van de canino a ánimo, y a veces en la zona premolar.
Si bien, deberíamos llamarlos IMPLANTES DE ESTÉTICA INMEDIATA, ya que lo que se preserva es la estética al reponer la ausencia del diente. Pero el concepto CARGA es incorrecto, ya que estos implantes no deben someterse a una carga oclusal (a la masticación) de manera inmediata porque podrían fracasar, al igual que cualquier otro implante sometido a carga antes de las 6 u 8 semanas de su colocación.
Por lo tanto, podemos resumir
Que las ventajas de este procedimiento son:
-Se conserva al máximo la estructura de encía que rodea al diente (en este caso al implante), con un resultado estético y funcional óptimo a largo plazo.
-El paciente no sufre los inconvenientes de una ausencia dental en una zona tan importante para la estética de la sonrisa como es la zona anterior.
RECUERDA SOMOS TU CLÍNICA DE CONFIANZA
Comentarios recientes